Introducción


Nos complace mucho, que sienta interés en estudiar estas lecciones de Doctrinas Bíblicas Fundamentales para la vida cristiana, las cuales le capacitarán para comprender lo que es la vida cristiana, la vida entregada al Señorío de Jesucristo.
 
El propósito es proveerle una serie de estudios sistematicos que le ayuden a aprender las doctrinas básicas que enseña la Biblia, la palabra de Dios.
 
Una caracteristica distintiva de los Bautistas, es que usamos la Biblia, como el Único Fundamento de nuestras doctrinas. Con esta práctica, usted podrá tener la seguridad de lo que cree, porque su base no es humana, sino divina: “para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor” Efesios 4:14-16.
 
Los estudios forman una serie de lecciones que usted seguirá en los Modulos asignados en la página y bajo los siguientes temas:
 
1. La Biblia.
2. La Creación.
3. Dios.
4. El Hombre.
5. Satanás.
6. Jesucristo.
7. La Crucifixión.
8. El Arrepentimiento y la Fe.
9. La Justificación.
10. El Espíritu Santo.
11. La Iglesia Cristiana.
12. La Muerte.
13. El Cielo.
14. La Segunda Venida de Cristo.
15. El Juicio Final.
 
Para aprovechar mejor los estudios, se recomienda conseguir una Biblia, la cual será el libro texto. También necesitará un cuaderno y un lapiz para anotar sus ideas, como también, para su mejor aprovechamiento de plasmar sus ideas, anotaciones y referencias biblicas puede utlizar su PC escogiendo el programa que mejor le sea fácil de manejar y guardar.
 
Le recomendamos utilizar la Biblia versión Reina Valera 1.960 y a su vez podrá hacer comparaciones con otras versiones de la Biblia para su mejor comprensión de los textos bíblicos.
 
Para ayudarle en su busqueda rapida de los pasajes bíblicos de los estudios aquí desarrollados, puede hacer click en el link siguiente: http://www.amen-amen.net/RV1960/ que es la versión de la Biblia Reina Valera de 1.960.